El MUNCYT presenta una exposición sobre la ciencia en “El Quijote”

Os presentamos un acto más de los destinados a conmemorar el IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes: “Cervantes. Tratar del Universo todo”, una exposición en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT, sobre la ciencia en “El Quijote”.

Esta exposición, que permanecerá en el MUNCYT Alcobendas hasta el próximo 24 de abril, nos muestra la impronta que dejaron la ciencia y la tecnología de la época en la obra cervantina “El Quijote”. Cervantes introducía en sus obras sus conocimientos sobre matemáticas, astronomía, tecnología o medicina, y de una forma más acusada en el caso de su obra más internacional, “El Ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha”.

Esta propuesta interactiva y educativa, permitirá al visitante conocer tanto la ciencia como la tecnología de la época a través de tres áreas de experimentación: La ciencia de las estrellas, Gigantes de brazos largos y El relativo tamaño de las cosas. Así, trataremos de resolver los problemas de la época poniendo a prueba los engranajes de un molino manchego y la aerodinámica de sus aspas, la brújula, la ballestilla, el nocturlabio, los mapas y los diversos y complejos sistemas de medición del siglo XVII.

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de España (MUNCYT) es un museo de titularidad estatal dependiente de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad y gestionado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

No os lo perdáis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>